Targobank se incorpora como socio a Iberaval para ofrecer financiación a pymes y trabajadores autónomos
La nueva línea prevé créditos de hasta 600.000 euros y plazos de devolución que van de los 3 a los 15 años con un interés de euríbor +2,50% para nuevas inversiones
Julio G. Calzada
Lunes, 26 de noviembre 2012, 14:20
La sociedad de garantía recíproca (SGR) de Castilla y León y La Rioja, Iberaval, ha incorporado como socio protector a Targobank con el objetivo de ofrecer más financiación en condiciones preferentes a pequeñas y medianas empresas (pymes) y trabajadores autónomos que sean clientes de esta entidad financiera de reciente creación.El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y el director general de Targobank, Francisco Javier Gefaell Camacho, han firmado el convenio por el cual los clientes de esta institución bancaria podrán beneficiarse de las condiciones de financiación establecidas.
Targobank es propiedad a partes iguales de Banco Popular y Crédit Mutuel-CI. Este banco cuenta en España en 125 sucursales y 569 empleados para atender a cerca de de 200.000 clientes particulares y 18.000 empresas.Targobank es la marca internacional de Crédit Mutuel-CIC es el nombre que lleva la filial de Citibank adquirida en Alemania y que funciona como Targobank Alemania desde 2008. El banco afirma de esta manera su intención de crecimiento en España.
Targobank, propone además de servicios propios financiaeros una oferta adecuada a particulares y empresas presentes en España, en Francia y en Alemania.
Para inversión o para circulante
El acuerdo con Iberaval establece que las pymes y autónomos que clientes de Targobank podrán acceder a líneas dirigidas tanto a facilitar tanto dinero circulante como inversión con importes de hasta 600.000 euros y plazos de devolución que van de los 3 a los 15 años en función de la modalidad elegida. El tipo de interés será de euríbos +2,50% en el caso de las nuevas inversiones (maquinaria, equipo informático, mobiliario, inmuebles, etc.), de euríbor + 2,75% en el caso de necesitar circulante y del pactado por las partes si la cobertura del aval es inferior al 50% del importe concedido.
Liderazgo nacional
beraval fortalece su accionariado con la incorporación de Targobank y mantiene su liderazgo nacional en el sector de las sociedades de garantía recíproca ya que cuenta con la participación de 16 entidades financieras en su capital. La sociedad de garantias recíprocas contribuye en estos momentos al mantenimiento de más de 83.000 puestos de trabajo en las pymes y al cierre del tercer trimestre de este 2012 ha formalizado 64 millones de euros en préstamos de carácter financiero, un 20 por ciento más de lo registrado en el mismo periodo de 2011.
El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, ha agradecido a Targobank el hecho de «que hayan elegido nuestra entidad para potenciar su actividad en Castilla y León, La Rioja y Madrid» y al tiempo se ha mostrado convencido de que «la colaboración dará sus frutos en un plazo breve de tiempo, con resultados muy satisfactorios para esas pymes y autónomos que necesitan hoy un impulso para sacar adelante sus negocios, que en muchos casos también es su proyecto de vida», ha apuntado Álvarez.
Mejorar la competitividad
El director general de Targobank, Francisco Javier Gafell Camacho, manifestó por su parte el agradecimiento a Iberaval por la oportunidad de participar en la firma de este convenio. «Esta colaboración confirma nuestro compromiso con las prymes y autónomos, para facilitarles el acceso a la financiación y mejorar sus niveles de competitividad», ha indicado eldirectivo.
Las empresas y los trabajadores por cuenta propia intersados en la formación de operaciones mediante este nuevo convenio pueden dirigirse indistintamente a las oficinas de Targobank o bien a las de Iberaval. La información de los productos también está disponible a través de internet y en el teléfono de atención personalizada 902 15 88 11.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.