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Las cápsulas de café de Prosol en las estanterías de Mercadona. / EL NORTE
Empresas

La palentina Prosol inicia la comercialización de sus cápsulas de café en Mercadona

La nueva línea ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo con una inversión de 7 millones de euros

Julio G. Calzada

Viernes, 23 de noviembre 2012, 20:27

Prosol, empresa de referencia en el sector de la fabricación de café y productos solubles instalada en el polígono industrial de Venta de Baños, en Palencia, ha iniciado hoy viernes la comercialización de cápsulas de café compatibles con la máquina Nespresso. En una primera fase la compañía ha lanzado este proyecto en diez supermercados de Mercadona en la ciudad Valencia, «con el doble objetivo de analizar la aceptación por parte de los clientes de esta empresa y recoger todas sus sugerencias para adaptar rápidamente estos nuevos productos a sus necesidades», afirma a través de un comunicado la compañía que tiene a Rocío Hervella como consejera delegada.

Durante esta fase inicial, Prosol introducirá en los lineales tres referencias distintas: Fuerte, Suave y Descafeinado, las tres biodegradables.

Expansión

El desarrollo de este nuevo proyecto ha supuesto una inversión superior a los 7 millones de euros. Para la fabricación de las nuevas cápsulas, Prosol ha puesto en marcha una nueva factoría en sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia), lo que supone, asimismo, la creación de 30 puestos de trabajo.

Productos Solubles, S.A. (Prosol) fue fundada en 1998 en la localidad palentina de Venta de Baños. En apenas una década, ha protagonizado la mayor inversión del sector de solubles de los últimos 30 años, superior a los 42 millones de euros. Esta apuesta por la innovación le ha permitido duplicar su capacidad productiva durante los últimos cinco años, tener presencia en prácticamente todos los canales de distribución (alimentación, hosteleria y restauración, industriales, torrefactores o venta en máquinas y penetrar con fuerza en los mercados internacionales, donde espera incrementar su presencia tras el lanzamiento de las nuevas cápsulas de café.

Prosol cuenta con una plantilla de 172 personas y facturó 54,5 millones de euros en 2011, ejercicio en el que abordó nuevos mercados, como por ejemplo Tailandia, Túnez y Libia.

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