EL NORTE
Miércoles, 7 de noviembre 2012, 13:21
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León comunicó ayer que no permitirá hoy la entrada a los juzgados de la calle Angustias de cámaras de televisión y fotógrafos de prensa durante el tiempo que dure la declaración del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que ha sido citado por el juez que investiga un supuesto delito de prevaricación urbanística y otro de desobediencia en relación con las obras del edificio de Caja Duero en la Plaza Zorrilla.
Publicidad
«Al no tratarse de un juicio público (abierto siempre a los medios de comunicación), sino de declaraciones dentro de la instrucción sumarial que no son actuaciones públicas, los cámaras fotógrafos y televisión no tendrán acceso al edificio, para facilitar a los ciudadanos, funcionarios y otros profesionales que allí trabajan su actividad», indicaron. Fuentes del TSJ señalaron ayer que «esta medida no ha sido acordada en Sala de Gobierno», mientras el alcalde dijo que «él tampoco la había solicitado».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.