PROVINCIA

La asociación Oronpéndola celebra su día grande en Nava del Rey

Más de un centenar de personas participaron en el programa medioambiental

P. GONZÁLEZ

Lunes, 29 de octubre 2012, 10:56

Más de un centenar de amantes de la naturaleza y miembros de la asociación navarresa Oronpéndola celebraron durante la jornada del domingo en el pico Zarcero la octava edición del día de dicha asociación en el que los más pequeños de la casa y los amantes del medio ambiente pudieron disfrutar de un amplio programa de actividades donde destacó una exhibición de aves rapaces y la suelta de varios cernícalos recuperados por los CRAS de la provincia.

Publicidad

«Estamos muy contentos de la aceptación de esta actividad por parte de los socios y de todos aquellos que no son socios y vienen a disfrutar del día», comentó el presidente del colectivo medioambiental, Ricardo Sánchez del Molino, quien mostró su satisfacción al ver que la convocatoria de este año superó todas las expectativas debido al buen tiempo registrado durante toda la jornada de ayer.

El día de la Oropéndola arrancó a las diez de la mañana con la exhibición de aves rapaces donde destacaron los halcones y de cetrería donde los niños pudieron participar de manera activa ya que se pusieron los guantes y mantuvieron en sus manos a varios cernícalos americanos. Varias horas más tarde llegó el turno de la suelta de varios cernícalos que los diferentes CRAS de la provincia habían recuperado.

«Esta actividad es una de las más interesantes para los niños y de las que más les gustan ya que son ellos mismos quienes sueltan a las aves» explicó Sánchez del Molino quien apuntó que también hubo charlas y actuaciones musicales para los más pequeños.

El concurso de postes, la degustación de alubias y macarrones para los socios, el teatro a cargo de Bambalinas y la entrega de premios pusieron el punto final a esta jornada dedicada a la naturaleza.

La asociación medioambiental Oropéndola tiene como objetivos la promoción y difusión del ecosistema de Nava del Rey y su comarca y para poner en marcha esta meta sus socios realizan a lo largo de todo el año diferentes actividades didácticas como exposiciones fotográficas, documentales, conferencias, limpieza de parajes, talleres de reciclaje y creación y colocación de cajas andaderas entre otros muchos.

Publicidad

Este colectivo es uno de los más activos y con mayor número de socios en la localidad y entre sus reconocimientos figura el premio Ecología 2007 que le concedió la Diputación de Valladolid por su proyecto medioambiental.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad