SARA MINGUEZA
Martes, 16 de octubre 2012, 22:48
Una funcionaria zamorana fue ayer detenida en el marco de una macrooperación contra el blanqueo de capitales relacionado con la mafia china y en el que hasta el momento se han llevado a cabo más de 80 detenciones. Esta mujer, sobre la que no han trascendido casi datos, desempeñaría su función pública en el departamento de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Zamora desde hace años, según indicaron fuentes cercanas.
Publicidad
Aunque por el momento se desconoce de qué forma está implicada en esta trama delictiva, las mismas fuentes señalan que se le podría imputar un delito contra el derecho de los trabajadores.
Los agentes encargados de las investigaciones solicitaron una orden de entrada en las dependencias de la Subdelegación del Gobierno para proceder a la detención de la mujer, a la que al parecer se le incautó el ordenador de trabajo, en busca de posibles pruebas. Desde la Subdelegación del Gobierno en la capital, durante el día de ayer imperó el mutismo sobre estos hechos y no se llevó a cabo confirmación oficial sobre los hechos.
Una confirmación que llegó en la comparecencia de ayer del Fiscal Anticorrupción, Antonio Salinas, junto al secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa que informó de que Zamora fue una de las provincias afectada por esta operación contra el blanqueo de capitales y otras modalidades delictivas vinculadas a redes criminales de origen chino.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.