PABLO GARCINUÑO
Jueves, 11 de octubre 2012, 16:24
El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, considera «un ejemplo importante de coordinación, cooperación y consenso» el acuerdo que han alcanzado el presidente de la Junta de Castilla y León y máximo responsable del PP regional, Juan Vicente Herrera, y el líder socialista autonómico, Julio Villarrubia.
Publicidad
El también alcalde de Ávila afirma que «son momentos de remar todos en la misma dirección», por lo que resulta clave «dejar peleas políticas a un lado para ir a lo importante, que es atender a las necesidades de la ciudadanía». Por eso califica el pacto regional entre los dos principales partidos políticos como «una buena noticia».
Lo que él «más valora» es que «en los tiempos en los que estamos» se acuerden «medidas que van a ir directamente a la ciudadanía y a las instituciones más pequeñas, los ayuntamientos». En este sentido, destaca el plan de financiación municipal, «tanto en materia de ordenación del territorio como en materia de cooperación local, que se asegura para los presupuestos del año que viene».
En opinión del presidente de la FRMP de Castilla y León, es conveniente «hacer esfuerzos de conjunción de fuerzas para que podamos salir cuanto antes de la situación que tenemos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.