
El Norte
Martes, 9 de octubre 2012, 22:35
Un esqueleto de andamios tapiza desde este martes la fachada de la iglesia de San Pedro, en la calle Real de Burgos, para acometer la reparación de la piedra dañada en el frontal del templo. Los trabajos (que incluyen la limpieza y el refuerzo de las placas de la parte superior) suponen una inversión de 71.000 euros.
Publicidad
Los trabajos consistirán por un lado, en la limpieza de la piedra de la parte inferior de la fachada y por otro, en la retirada de las placas de piedra de Campaspero que rematan la parte superior. «El clima vallisoletano y las heladas han perjudicado mucho esta parte y algunas de estas placas corren el riesgo de desprenderse». explicaron desde el Arzobispado. Los operarios las analizarán («todas están huecas y se pueden levantar») para comprobar cómo se encuentra la fachada y la previsión es no reponerlas (se colocaron allí en el año 1967), sino completar un proyecto de restauración de esa zona de la portada, explicaron ayer desde el Arzobispado.
La construcción de la iglesia de San Pedro Apóstol se inició por la cabecera del edificio actual en 1578 y las obras se prolongaron, en distintas fases, hasta 1634.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.