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V. M. V.
Sábado, 29 de septiembre 2012, 15:44
Los Presupuestos Generales del Estado para 2013, presentados en el Congreso este sábado por la mañana, vuelven a condenar a los principales proyectos de infraestructuras de la provincia, con partidas simbólicas para las dos autovías más necesarias, anunciadas y esperadas de los últimos años. El anunciado tijeretazo en inversiones (el control del déficit ha reducido todas las partidas) conlleva que solo se destinen 20.000 euros para el tramo conflictivo de la Autovía del Duero (entre Quintanilla y Tudela) y otros 20.000 para el tramo de la Autovía a León entre Villanubla y Santas Martas.
El esfuerzo inversor en esta calzada (A-60) se centra en el tramo entre Valladolid y Villanubla (15,3 kilómetros) y el acceso al aeropuerto, con una partida de 11 millones de euros (casi el doble de los presupuestado en 2012) que permitirá que esta parte de la obra finalice en 2014. Para el resto de la autovía a León, hay presupuestados 2,6 millones para el tramo Santas Martas-León (27,06 kilómetros) y 20.000 euros para los 93 kilómetros que separan Villanubla de Santas Martas.
En el caso de la A-11, los presupuestos consignan 10.000 euros para los 8,5 kilómetros entre Quintanilla de Arriba y Quintanilla de Onésimo y otros 10.000 para el tramo entre Quintanilla de Onésimo y Tudela. No hay previsiones de inversión para este tramo ni en 2014, ni en 2015 ni en 1016.
Varapalo también para la Ciudad de la Justicia, que en 2013 recibirá una cantidad testimonial para su construcción en una parcela de Villa de Prado (119.710 euros). La inversión más potente se comenzará a producir, con casi tres millones de euros, en 2015 y los trabajos, de acuerdo con las previsiones ofrecidas este sábado por la mañana, recibirían la principal cantidad, en 2016, con 3,8 millones.
Tampoco habrá dinero para la anunciada ampliación del aeropuerto de Villanubla.
Sí que se rematará en cambio la ronda exterior sur y una de las partidas más cuantiosas se destina a las inversiones ferroviarias.
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