Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Economía | zamora

Inaugurado el Centro Hípico Equus Duri Zamora, en el que 19 empresarios han invertido 1,2 millones de euros

La Federación Hípica Española ha homologado con dos estribos las instalaciones, ubicadas en Pereruela, que se encuentran a la cabeza de los centros hípicos de Castilla y León

ICAL

Miércoles, 19 de septiembre 2012, 14:39

El Centro Hípico Equus Duri Zamora se inauguró hoy de forma oficial, tras varios meses de actividad. Diecinueve empresarios de la capital zamorana invirtieron 1,2 millones de euros en una primera fase de obras para situar las instalaciones a la cabeza de los centros hípicos de Castilla y León. De hecho, la Federación Hípica Española ha homologado este centro con dos estribos, de manera que solamente existe uno más de las mismas características en la Comunidad Autónoma.

Esta iniciativa empresarial de ocio y deporte, cuyas instalaciones se encuentran en Pereruela, a escasos kilómetros de Zamora, pretende hacer llegar la equitación a todas las personas sin tener en cuenta su condición. Para ello hemos creado un centro hípico totalmente adaptado para que las personas con discapacidad o con otro tipo de dificultad, puedan acceder al apasionante mundo de los caballos con la misma facilidad que cualquier otra persona y, a su vez, contamos con profesionales cualificados para el desarrollo de terapias ecuestres, explicó el presidente de Equus Duri, Ignacio Taramona.

A tal fin, el Centro ofrece servicios de hipoterapia, equitación terapéutica y equitación adaptada, dirigidas a todas las personas con discapacidad, personas con diversas inadaptaciones, problemas de exclusión social o entornos desfavorecidos. Además, la preocupación y la calidad de sus técnicos han consolidado una escuela con más de 100 alumnos en tan solo ocho meses, incrementando esta cifra semana a semana y con la llegada del nuevo curso se prevé que triplique esta cifra, subrayó Taramona.

Todos los niveles y disciplinas

En el Centro Hípico se desarrollan clases a todos los niveles y disciplinas, doma clásica, vaquera, salto y Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición (TREC), desde poni-guardería, donde los más pequeños inician su contacto con los caballos a través de juegos y paseos, hasta la preparación de jinetes y entrenamiento de caballos para concursos.

Los jinetes más pequeños aprenden a sostenerse en el caballo mejorando el equilibrio, la atención, la independencia y la coordinación con todo su cuerpo, indicó el responsable de Equus Duri. Además, por el tipo de instalaciones y características, se posibilita a los centros educativos a realizar en él las llamadas Jornadas Hípicas, en las que nuestros escolares aprenden diferentes aspectos del mundo del caballo y en plena naturaleza.

Con motivo de la inauguración oficial, el Centro Hípico celebrará el próximo sábado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer al público tanto sus instalaciones como todos los servicios que ofrece. La programación de la jornada incluye actividades gratuitas para todos los escolares de Zamora, que podrán montar a caballo, tendrán cuentacuentos, pinta-caras y un taller de alfarería, entre otras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Inaugurado el Centro Hípico Equus Duri Zamora, en el que 19 empresarios han invertido 1,2 millones de euros