Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO BARRANCO
Lunes, 3 de septiembre 2012, 15:56
La vida de Javier Herrero, un niño de menos de dos años que sufre parálisis cerebral, es desde hoy un poco más fácil. La Fundación SEUR ha donado a su familia los 2.946 euros que ha recaudado a través de la campaña 'Tapones para una nueva vida'. El director de la fundación, Ricardo de Torres, ha explicado esta mañana en que consiste esta iniciativa. «Enviamos los miles de tapones que nos llegan cada semana a una planta de reciclaje, y esta nos da una cantidad específica de dinero por cada pieza», ha dicho.
Con esta cuantía la familia del pequeño Javier podrá comprar una silla de ruedas especial que le facilitará la vida.No es la primera campaña de estas características que llevan a cabo desde la Fundación Seur y según su director, no será la última. «La idea es ayudar a familias con niños con problemas a sufragar determinados gastos médicos que no cubre la Seguridad Social, como complementos ortopédicos», ha afirmado.
Por su parte la madre de Javier, Mª Carmen López, se ha mostrado muy agradecida a todos los sectores de la sociedad que han contribuido a esta causa, tanto a las instituciones públicas como a los miles de segovianos que han donado los tapones. «La gente se ha volcado como nunca y eso me emociona mucho, no saben el favor tan grande que nos están haciendo», ha asegurado con notoria emoción.
La iniciativa tiene además un matiz medioambiental. Desde que hace más de un año comenzaran a recoger tapones (no sólo para Javier) se han conseguido medio millón de kilos, lo que supone liberar a la atmósfera de 1.500 toneladas de emisiones de CO2.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.