Borrar
Directivos de RTVCyL y presentadores de la cadena en el acto de presentación de la nueva temporada /Kike Gómez
Apuesta por lo propio
NUEVA TEMPORADA CyLTV

Apuesta por lo propio

CyLTV presenta una nueva temporada en la que emitirá cinco nuevos espacios de producción propia y aumentará el tiempo dedicado a los servicios informativos

LAURA BORREGO

Viernes, 31 de agosto 2012, 12:44

«Somos unos valientes», así resumía ayer Francisco Temprano, director de Producción Propia de RTVCyL el trabajo llevado a cabo por la cadena regional de cara a la nueva temporada, que dará comienzo el próximo 3 de septiembre. Y es que, frente a la difícil situación económica actual, RTVCyL estrenará cinco nuevos programas de producción propia a partir de septiembre. Además, reforzará sus servicios informativos con 25 minutos más al día.

La cadena presentó ayer su cuarta temporada pensando, un año más, en la comunidad y en sus gentes y por ello ha diseñado una parrilla de televisión con espacios basados en las necesidades informativas y de entretenimiento de los castellano y leoneses. «Este año habrá mas contenidos propios y más especializados en Castilla y León» aseguraba Eduardo Álvarez, director de RTVCyL al respecto. Con esta apuesta, la cadena quiere seguir manteniéndose como la televisión privada autonómica que realiza mas contenidos de producción propia.

Eduardo Gordaliza, director de Informativos, insistió en recordar que la columna vertebral de la cadena siguen siendo sus servicios informativos y por ello han decidido aumentar estos espacios en 25 minutos más al día. Gordaliza también aseguró que se ampliarán las tertulias de los jueves.

'Buenos días Castilla y León' será el espacio encargado de acercar, a primera hora de la mañana, la actualidad a los castellano y leoneses de la mano de Pilar Ruiz. Como novedad en el programa, se conectará en directo con todas las capitales de la región para ofrecer las últimas noticias. La primera edición de informativos, a las 14:30 horas, estará dirigida por Nati Melendre y Antonio Renedo mientras que Lucía Rodil se encargará de las noticias de las 20:30 horas. Juan Manuel Pérez estará al frente de la información a la medianoche. Otra nueva cara será la de Isabel Zubiaurre al mando de la información metereológica.

En cuanto a la producción propia, la principal novedad de la parrilla a partir del próximo mes será el magacín 'Vamos a ver'. Presentado por Álvaro Elúa y Miriam García se emitirá todas las tardes en directo a partir de las 16:25 horas. El programa apostará por la actualidad de la comunidad. Las tertulias y, sobre todo, la participación de los espectadores conforman la base de este nuevo espacio.

Para dar a conocer el patrimonio privado mas original de la comunidad, la cadena apuesta, los jueves en horario de prime-time, por el docu-reality 'Mi mansión está en venta'. Cristina Camell será quien nos introduzca dentro de las mansiones mas particulares de la región, mostrando su historia, su localización y, sobre todo, por qué están en venta.

Espacios de unión

Por otro lado, dadas las buenas cifras de audiencia que este verano ha ofrecido el espacio de entretenimiento 'Jotas y mucho más' la cadena quiere darle continuidad y complementarlo. «Es un producto que funciona muy bien y que es un instrumento de unión de los castellano y leoneses», aseguró Francisco Temprano. 'Jotas y mucho más' se seguirá emitiendo los sábados por la noche y, diariamente, se ofrecerá 'Hoy toca jota', entre las 21:30 y las 22:00 horas.

Otra novedad será el espacio gastronómico 'El cuaderno del chef'. Pedro Mario Pérez, chef del restaurante El Ermitaño (Benavente) será quien desvele la cocina y los productos típicos de la región en la sobremesa de los sábados. La última apuesta para esta temporada será 'Grandes marcas de España', una serie de reportajes que mostrarán cómo ha evolucionado la publicidad en nuestro país.

La cadena también continuará con programas tan afianzados como 'Castilla y León en el mundo', 'Origeniales' o 'El pasacalles', entre otros.

En cuanto a la producción ajena, Eduardo Bonilla, director de Antena, Marketing y Comunicación, destacó la apuesta de la cadena por el deporte regional. Así, en los próximos días podremos ver citas importantes como la final de la Copa Castilla y León de fútbol, la Copa de baloncesto de Castilla y León o la final de la Supercopa de rugby de España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Apuesta por lo propio