Borrar
MEDIO AMBIENTE

El humo y el olor a quemado procedentes del fuego de Robledo de Chavela alcanzan Segovia

En El Espinar llegaron a caer cenizas, lo que sembró la alarma entre los vecinos

ALBERTO BARRANCO

Lunes, 27 de agosto 2012, 23:40

Un intenso humo procedente del incendio declarado en Robledo de Chavela (Madrid) este lunes cubre la capital segoviana, hasta donde también ha llegado un fuerte olor a quemado que ha provocado la alarma entre los vecinos. La preocupación fue especialmente intensa en el municipio de El Espinar, tal y como explicó su alcalde, Francisco Jorge. «La intensa columna de humo y el fuerte olor a quemado nos ha tenido muy preocupados durante toda la mañana. Han llegado incluso cenizas», comentó el regidor.

Jorge reveló que recibieron numerosas llamadas de los vecinos del pueblo alarmados por la situación, al pensar que el incendio se habría producido mucho más cerca. «El fuerte viento ha sido el causante de que nos haya llegado esa columna de humo», expresó el alcalde, que tuvo que calmar los nervios de sus convecinos.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, Paloma Maroto, también confirmó que recibieron varias llamadas en la concejalía de personas alarmadas. «Los bomberos de Segovia han recibido dos falsas alarmas y la gente ha estado muy nerviosa, pero es normal porque el ambiente era preocupante», afirmó.

Sin embargo, el equipo de bomberos de la capital segoviana no tuvo que intervenir en el incendio, como tampoco lo hicieron los efectivos de la Junta de Castilla y León.El fuego en esta localidad situada a unos 75 kilómetros del centro de Segovia capital sigue activo y ha obligado a desalojar a los habitantes de cinco urbanizaciones de Madrid y a cortar varios kilómetros de la M-505.En su extinción trabajan 400 personas, además de cinco hidroaviones del Estado, dos helicópteros de Avila y la Unidad Militar de Emergencias (UME), además de 38 medios terrestres y ocho aéreos de la Comunidad de Madrid.El viento que sopla del suroeste facilita que el humo de las llamas alcance varios municipios segovianos, así como la capital, que permanece encapotada y con un intenso olor a quemado.El propio delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia , Javier López-Escobar, ha difundido los hechos a través de las redes sociales, en las que se suceden comentarios y fotografías.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El humo y el olor a quemado procedentes del fuego de Robledo de Chavela alcanzan Segovia