
EL NORTE
Lunes, 27 de agosto 2012, 21:33
Dos fachadas de la torre de la iglesia de Valdespina se derrumbaron el pasado domingo, sobre las 09.45 horas, sin provocar daños personales. Se trata de un templo del siglo XIII, considerado románico tardío, que presentaba un mal estado de conservación, según han relatado varios vecinos y el concejal de Amusco, municipio al que pertenece la localidad, Emilio Díez.
Publicidad
Este hecho ha consternado a los vecinos del pueblo, que se encuentran muy preocupados ya que estiman que la rehabilitación de la torre requerirá de una fuerte inversión. Temen que las administraciones no puedan afrontar este proyecto dada la situación económica del país. Sin embargo, el Ayuntamiento de Amusco ha indicado que su objetivo es que reconstruya la torre, aunque es consciente de que la actuación tendrá que acometerse a largo plazo.
Esta tarde se desplazarán a la localidad técnicos del Obispado de Palencia para decidir si por seguridad se deben derribar las dos caras de la torre que permanecen en pie, o se deben mantener para una posterior reconstrucción.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.