ALEJANDRO SAURA
Martes, 21 de agosto 2012, 23:23
El profesor del Curso de Cinematografía, Antonio Santos, presentó ayer su libro 'Yasujiro Ozu. Elogio del silencio' que se publicó en 2005 y que se encuentra en su segunda edición. Se trata de una monografía de uno de los directores japoneses más reconocidos en Occidente, que ha influenciado a otros como Aki Kaurismaki. El libro compone el primer estudio que se realiza en España sobre la obra completa del director y su autor afirma que, fuera de Japón, es la primera vez que se examina el trabajo completo de Ozu. Santos explicó, aludiendo al título del libro, que Ozu se encontraba tremendamente cómodo haciendo cine mudo porque lograba una expresividad que no conseguía con los diálogos. El director lo explicó en su día: «Todo el mundo hacía películas habladas ¿Por qué tiene el hombre que buscar el ruido cuando en el mundo reina el silencio?». Santos alabó el interés de Ozu por la intrahistoria, las pequeñas narraciones que recogen los detalles, cualidad que hacía muy poético su cine: «Se centraba en temas como los dramas familiares, todo dentro de una intensidad poética muy especial».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.