
C. CATALINA
Lunes, 20 de agosto 2012, 21:29
Muchos de los Pedrajer@s por el mundo y sus familias, que por diversos motivos, principalmente laborales, tienen fijada su residencia fuera de la villa piñonera y que estos días, coincidiendo con el próximo inicio de las fiestas patronales en honor a San Agustín, se encuentran pasando unos días de descanso en el pueblo que les viera nacer, se reunieron en el área recreativa de la ermita de Sacedón a lo largo de la jornada del lunes, en una nueva jornada de hermandad y convivencia organizada por el Consistorio pedrajero.
Publicidad
Entre los asistentes, además de algunos de aquel grupo barcelonés precusor de esta iniciativa en tierras catalanas, al que se conoce como La Pedrajada, se pudo ver en la misa que tuvo lugar previamente en la ermita de Sacedón a pedrajeros residentes en las provincias Álava, Guipúzcoa, Alicante, Barcelona Madrid y la propia capital vallisoletana, que vitorearon y cantaron con fervor y emoción la Salve a la imagen de la Virgen de Sacedón.
Recuerdos y vivencias volvieron un año más a aflorar mientras degustaron la gran paella elaborada in situ por Julio Cesar Merino y Miguel Angel Merlo, que de nuevo sirvió de excusa para estrechar lazos de amistad y hermandad en una jornada de la que también participó el regidor pedrajero, Sergio Ledo Arranz, y varios de los ediles de su equipo de gobierno.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.