I. H. B.
Viernes, 10 de agosto 2012, 13:18
El PSOE de León denuncia que la provincia se encuentra a la cola de la Comunidad en efectivos de lucha contra incendios con dos bomberos por cada 10.000 habitantes frente a los siete de territorios como Salamanca o Palencia, cinco en Burgos o cuatro en la provincia de Valladolid por cada 10.000 habitantes. Según critican, este hecho pone en evidencia la «falta de compromiso» del consejero de Fomento, Antonio Silván, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, con la provincia. Además, los socialistas consideran aún más grave que esta ratio esté cinco veces por debajo de los diez efectivos que recomienda la normativa.
Publicidad
Tal y como han denunciado, «las políticas de ajuste desmesurado del Partido Popular están llevando a nuestra provincia a vivir situaciones inaceptables, cuyas consecuencias pueden llegar a poner en grave peligro a miles de leoneses».
Ante esta situación, el PSOE leonés ha exigido al consejero de Fomento y Medio Ambiente que aparquen las diferencias políticas internas que se viven en el seno del PP leonés, y que «como responsable de esta materia en el Gobierno de la Junta de Castilla y León, se siente con la presidenta de la Diputación y con el alcalde de León y busquen de manera urgente una solución y un plan a corto y medio plazo que permita poner fin a esta inaceptable situación».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.