Consulta la portada de El Norte de Castilla
Sociedad

Los afectados por las "preferentes" de Bankia recogen firmas en Ávila

Una mesa ubicada frente a la sede central de Caja de Ávila recaba apoyos durante toda la semana

PABLO GARCINUÑO

Lunes, 6 de agosto 2012, 15:51

El colectivo de afectados por las participaciones preferentes de Ávila ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plaza del Mercado Grande. Durante toda esta semana estarán recabando apoyos frente a la sede central de Caja de Ávila, con el apoyo de la Asociación de Usuarios de Bancas, Cajas y Seguros (Adicae).

Publicidad

El objetivo es llevar estas firmas al Procurador del Común de Castilla y León, Javier Amoedo, el próximo mes de septiembre. "Estamos pidiendo nuestros ahorros, no una ayuda", afirma Pilar Baeza, una de las afectadas. "Es nuestro dinero", añade tras expresar su "indignación" por la indemnización de 400.000 euros que recibirá el director general de Caja de Ávila, José Manuel Espinosa, por pasar a Bankia

Baeza se ha referido al propio Espinosa, al consejero de Economía, Tomás Villanueva, al presidente de Caja de Ávila, Agustín González, y "a todos aquellos que dicen que no hay tantos afectados, que tenemos que arriesgarnos a lo que conlleva ser accionistas". El objetivo es "hacerles ver" que son muchos los damnificados, "la mayoría personas con más de 70 años".

Según datos ofrecidos por Adicae, hay más de 3.000 afectados por las participaciones preferentes en Ávila, cifra que asciende a las 30.000 personas a nivel regional. "Y no somos grandes inversores, somos ahorradores", puntualiza Pilar Baeza.

Junto a la mesa de recogida de firmas, la megafonía de un coche repite una y otra vez el mismo mensaje dirigido a los "grandes pensadores" de Bankia: "Quiero mi dinero, quiero mi dinero, quiero mi dinero". El altavoz está colocado frente al despacho de José Manuel Espinosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad