Un jugador del Real Madrid C estrella en Anel un lanzamiento de falta. / Antonio Tanarro
FÚTBOL

La Segoviana impone su experiencia al talento del Real Madrid C (2-1)

El equipo de Santi Sedano tira de oficio y veteranía para ganar a un rival que nunca bajó los brazos

GONZALO DELGADO

Domingo, 5 de agosto 2012, 01:34

La Gimnástica Segoviana impuso su experiencia sobre el tercer equipo del Real Madrid. Saltó al campo con un claro 4-2-3-1 en el que Ricardo y Manu estaban encargados de contener el juego rival y dar salida al juego del equipo. Comenzó el partido ante unos 400 aficionados y el equipo segoviano basó su juego durante los primeros minutos en buscar espacios para moverse en profundidad, además de realizar un juego directo con el que pretendía mandar balones directos al área desde el primer momento, mientras que el Real Madrid C salió al campo con la clara intención de mantener la posesión del balón. En el minuto seis llegó la primera acción de peligro por parte del conjunto madridista con un balón de Aguza que acabó siendo despejado a saque de esquina.

Publicidad

La Gimnástica Segoviana respondió tres minutos después con un potente disparo de Dani Calleja que salió por encima de la portería madridista. El Real Madrid espabiló rápido a la acción del conjunto segoviano y Javi García mandó un balón al poste que cerca estuvo de ser gol. El partido transcurría entre idas y venidas de los dos equipos cuando, en el minuto 19 Ricardo animó a la grada con un espectacular gol desde el medio del campó que sorprendió al portero madridista, quien estaba bastante adelantado. El gol dio confianza al equipo local, que empezó a buscar más la posesión del balón. El Real Madrid no conseguía crear verdaderas ocasiones de peligro, a excepción de una falta en la frontal del área en el minuto 23 que acabó estrellándose contra la barrera. A pesar de esto, el equipo madrileño volvía a hacer con las riendas del partido buscando lanzar balones al área una y otra vez. El empate estuvo cerca a la media hora de partido por un error clamoroso de Agustín que casi acaba en gol, ya que el jugador gimnástico hizo una mala cesión que acabó con un peligroso disparo de Mariano, quien puedo haber aprovechado mejor el regalo del futbolista del conjunto segoviano.

Poco antes de acabar la segunda parte la Gimnástica Segoviana casi logra aumentar la ventaja en el marcador al pasar rozando el palo un buen balón de Borja tras una magnífica jugada del conjunto gimnástico. El gol llegaría dos minutos más tarde cuando Agustín serviría una excelente asistencia que Edu aprovechó para poner al conjunto segoviano 2-0 en el marcador.

Segunda parte

Para la segunda parte el Real Madrid C realizó dos cambios, Ramírez y Dani Suárez por Mariano y Llorente. Por parte del equipo segoviano entraron Dela, Chema, Brañas, Rubén, Roberto y Dani Arribas. Los primeros minutos de la segunda parte siguieron la dinámica del primer tiempo, en el que los dos equipos buscaron el control del partido. La Gimnástica Segoviana rozó el tres cero con un potente disparo de Borja en el minuto 53 que salió rozando el larguero. Según transcurrían los minutos el Real Madrid C trataba de acercarse al área rival, creando varias ocasiones peligrosas para la meta de Dela.

En el minuto 70 llegó el primer gol madridista gracias a una gran jugada de Burgui, que tras regatear a varios rivales mandó el balón al fondo de la portería gimnástica. El Real Madrid C seguía creando acciones peligrosas, haciendo que Dela sacase en la línea de gol un remate a bocajarro de Dani Suárez en el minuto 35. El portero gimnástico volvió a salvar al equipo segoviano tres minutos más tarde cuando paró un balón de Bruno que buscaba la escuadra con muchísima intención. El Real Madrid C estuvo cerca de marcar el segundo gol en el minuto 43 cuando Burgui falló una clarísima ocasión al encontrarse solo ante la portería rival.

Publicidad

El partido terminó sin que el Real Madrid C consiguiera recortar distancias en el marcador tras pasar toda la segunda parte controlando el partido y acosando la portería segoviana una y otra vez. La Gimnástica Segoviana logró imponerse finalmente por dos goles a uno en un partido en el que la experiencia fue determinante para inclinar la balanza del lado local.

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana: Iván, Borja, Álex, Anel, Ricardo, Ramón Marín, Manu, Víctor Pérez, Agustín, Dani Calleja, Edu. También jugaron Dela, Chema, Lastri, Javi, Brañas, Rubén, Hugo Nogueira y Dani Arribas.

Publicidad

Real Madrid C: Jacob, Joel, Jaci García, Marc Vales, Llorente, Álvaro López, Barril, Aguza, Mariano, Burgui, Belima. También jugaron Dani Suárez, Kamal, Bruno, Ramírez y Miguel.

Goles: 1-0, m. 19, Ricardo; 2-0, m. 44, Edu; 2-1, m. 70, Burgui.

Árbitro: HolguerasnCastellanos , auxiliado por García de Andrés y Martín Pérez. Amonestó a Víctor Pérez y a Chema por parte de la Segoviana.

Incidencias: 400 aficionados en La Albuera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad