Consulta la portada del periódico en papel
PUEBLOS

El éxito de la Muestra Alimentaria de Baltanás desborda las previsiones

'Un buen rato en el Cerrato' se consolida en la localidad con numerosas actividades y un éxito de ventas

LUIS ANTONIO CURIEL

Lunes, 30 de julio 2012, 14:42

La feria 'Un buen rato en el Cerrato' se ha convertido, en su segundo año, en un referente en el sector de la agroalimentación y la artesanía del Cerrato. Miles de personas de toda la comarca acudieron a Baltanás para disfrutar de un día de fiesta, en el que hubo diversos actos para el goce y disfrute de todos los cerrateños. «Estamos muy satisfechos con el resultado de la jornada, ha sido un día festivo para Baltanás y para el Cerrato, que nos permite promocionar nuestra provincia y comarca», destacó la alcaldesa, María José de la Fuente.

Publicidad

Más de cuarenta puestos de alimentación y artesanía se dieron cita en una feria que tuvo numerosas ventas, lo que refuerza este tipo de comercios en tiempos de crisis. «Estamos muy satisfechos con las ventas y varios puestos hemos tenido que reponer género a mediodía», señalaron los productores asistentes a la feria.

Los cerrateños pudieron degustar y adquirir diversos productos de la tierra, como embutidos, quesos, conservas, legumbres, mieles, morcillas, repostería, setas y vinos. Además, los artesanos del Cerrato tuvieron un protagonismo especial en la feria, con cerámica, bisutería, complementos, camisetas, objetos decorados, cuero o esmalte.

El turismo ha sido otra de las características de la feria. Numerosos cerrateños conocieron el Museo del Cerrato Castellano a través de las visitas guiadas organizadas por la Asociación Turismo Cerrato, que también contó con un puesto con libros sobre la comarca.

Durante la jornada se celebraron diversos talleres dirigidos a la promoción de los productos locales, en los que niños, jóvenes y adultos fueron protagonistas. Los asistentes elaboraron piezas con la masa muerta del pan, confeccionaron marionetas utilizando verduras y hortalizas de temporada de la huerta palentina y realizaron repostería tradicional, que fue degustada por los asistentes. Los profesionales de la restauración también aprendieron a elaborar canapés, pinchos y salsas con distintos alimentos de la provincia, que luego compartieron con los numerosos cerrateños.

Publicidad

La muestra alimentaria finalizó con el sorteo de varias cestas de productos donados por los distintos productores, mientras que el broche de oro y clausura de la feria corrió a cargo del grupo de música tradicional Mayalde, que actuó en la plaza de España y estuvo animado por miles de cerrateños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad