PATRICIA GONZÁLEZ
Martes, 17 de julio 2012, 02:03
De los 31 supermercados y tiendas de ultramarinos inspeccionadas por la Policía Local de Medina del Campo desde el 22 de junio al 9 de julio, dentro de la campaña de sensibilización, vigilancia y control del consumo de alcohol en la vía pública, 19 establecimientos incumplían de manera leve la normativa regional y municipal respecto a la venta de bebidas alcohólicas a menores, según anunció ayer el concejal delegado del área de Personal, Julián Rodríguez Santiago.
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Los municipales también realizaron durante ese periodo de tiempo varios controles en las denominadas 'zonas calientes' del botellón (como subida al barrio de la Mota, parque de Aguacaballos y Gabarrón) en los que identificaron a 59 personas, de las cuales once eran menores de edad.
En la campaña también participaron los técnicos de prevención de drogodependencia del Ayuntamiento y varios educadores sociales dependientes de la Diputación de Valladolid que repartieron 750 folletos informativos donde se explica la Ley de Prevención y Asistencia e Integración Social de Drogodependientes de Castilla y León.
Infracciones leves
«Estamos contentos con los resultados de la campaña de sensibilización y creemos que han dado resultados», comentó Rodríguez Santiago, quien agregó que el objetivo de la campaña era «no solo controlar a los jóvenes sino que también controlar aquellos lugares donde se venden bebidas a menores de edad».
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