PABLO GARCINUÑO
Miércoles, 11 de julio 2012, 15:42
El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto considera que «está claro que este país necesita una reestructuración territorial». «Lo han hecho todos los países de Europa y nosotros vamos por detrás en esto», ha señalado al ser preguntado sobre la posible supresión de municipios con menos de 5000 habitantes.
Publicidad
«Tenemos un conglomerado de municipios enorme, 8.127 en España con unos 20.000 núcleos de población, lo que es una auténtica barbaridad», añadió tras señalar las peculiaridades de Castilla y León, donde existen unas 1.200 localidades por debajo de los 200 habitantes
En su opinión, «es imposible prestar servicios de buena calidad en todos los núcleos de población de la misma manera». Por ello, apuesta por los cambios y señala dos posibles vías: los distritos de interés comunitario y la asunción de funciones por parte de las diputaciones provinciales. Ninguna de ellas, asegura, conllevará «que vaya a desaparecer ningún municipio, ningún ayuntamiento ni ningún alcalde».
El máximo responsable del FRMP no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de reducir el número de concejales en los ayuntamientos. De momento, no son más que «especulaciones» y prefiere esperar al próximo Consejo de Ministros. «Se anuncia que va a ser un viernes calentito», ha añadido.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.