ANA BLANCO TORRES
Jueves, 24 de mayo 2012, 20:07
El Ayuntamiento de Ávila ha habilitado cinco jardines de la ciudad para que los ciudadanos puedan pasear a sus perros sin correa. Se trata de un proyecto piloto que comenzará el 1 de junio, y que si funciona se incorporará en la ordenanza municipal de Animales de Compañía, tal y como informó la concejal de Medio Ambiente, Ruth Pindado.
Publicidad
Los parques, ubicados en las calles Abdalá el Rico, Maceros, La Vida, Chipre y Alcalá de Henares, están vallados y cuentan con papeleras y bancos. En el resto de jardines de Ávila las mascotas deberán ir con correa y, en caso de tratarse de razas potencialmente peligrosas, con bozal.
Pindado ha asegurado que ciudades como Salamanca o Zamora se han interesado por la iniciativa del consistorio abulense, señalando que estarán atentos de la evolución del proyecto, para incluirlo en sus localidades.
Las personas que no acaten las normas tendrán sanciones entre 30 y 300 euros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.