M. J. PASCUAL
Lunes, 21 de mayo 2012, 23:29
El grupo de trabajo que diseña la carta de competencias y servicios que tendrán los nuevos distritos de interés comunitario mantuvo ayer su última reunión antes de la elaboración del borrador de conclusiones que presentarán en junio a la Mesa de Ordenación del Territorio, al igual que el equipo que estudia las competencias de las Diputaciones y la coordinación con las Delegaciones Territoriales.
Publicidad
Solamente han dejado una de las materias a la decisión de la mesa general: el perfil municipal del programa educativo 'Madrugadores', avanzó el director general de Ordenación del Territorio y Acción Local, Luis Miguel González. Este grupo ha acordado también dejar a un lado el aspecto de la financiación para, primero, «elaborar un propuesta coherente con el perfil de municipios que tenemos y, posteriormente, con la Federación Regional de Municipios y Provincias, aquilatar el aspecto económico».
Respecto del temor de que el modelo territorial que diseña la Junta pueda entrar en colisión con el que elabora el Gobierno central de acuerdo a las directrices europeas, González apuntó que «en Castilla y León tenemos un modelo que se adapta a nuestras características, con las Diputaciones y las agrupaciones voluntarias, y cuanto antes logremos el acuerdo, mejor para presentárselo a Madrid como un consenso que permite que sobrevivan los pequeños municipios, pues son economías de escala positivas; no siempre el traslado de competencias conlleva un abaratamiento de servicios».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.