M.O.
Miércoles, 16 de mayo 2012, 20:58
Desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de mayo, tendrá lugar en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) una nueva fase del proyecto 'Yo También Quiero Estudiar', organizado en colaboración con la Fundación Feder y el Lycée Français de Madrid.
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Durante esos días se reunirán en el Centro CREER escolares, padres, profesores y profesionales de la intervención psicosocial para llevar a cabo actividades que contribuyan a un mayor conocimiento y prevención de situaciones de fracaso, acoso escolar, exclusión y falta de atención a las necesidades educativas de los niños y niñas con enfermedades raras.
Como en citas anteriores, las jornadas estarán dirigidas por Diana Vasermanas, psicóloga-máster en Terapia de Conducta, junto a Alejandra Frega, psicóloga-máster en Terapia de Conducta, asumiendo la ejecución y coordinación de los grupos de trabajo de padres y alumnos.
En esta ocasión los temas abordados por los talleres serán: "El peso de pensamientos y creencias en las emociones, toma de decisiones y procesos comunicativos asociados a las enfermedades raras", "Comunicación y asertividad", «Dinámicas para el abordaje y resolución de conflictos vinculados a las enfermedades raras en distintos entornos", y "Ejercicios para la comunicación asertiva". El programa también recoge actividades de ocio y tiempo libre.
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