
EL NORTE
Lunes, 7 de mayo 2012, 00:41
Astudillo ha festejado la romería del Voto de Villa de Torre, una tradición que se remonta al siglo XVII y que rememora las disputas entre Astudillo y Santoyo por la posesión de la iglesia de Santa María y el campo de Torre, que concluyeron con una sentencia a favor de Astudillo. Así, los astudillanos hicieron el 27 de abril de 1692 el voto de Torre, por el que se comprometían a acudir todos los años en procesión el primer día de mayo hasta la ermita. El paso de los años ha motivado que la fiesta se pase al primer domingo de mayo para garantizar una mayor afluencia. Desde entonces, el Santo Cristo de Torre es venerado por todos los vecinos de la comarca de Astudillo, como han hecho este año, amenizados por el grupo de jotas Villa de Astudillo y por la Tuna de Veteranos. Además, se repartieron 3.000 raciones de pan, queso y cebolleta.
Publicidad
Astudillo también ha acogido el fin de semana una vistosa muestra de productos artesanales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.