RICARDO S. RICO
Lunes, 30 de abril 2012, 10:47
Algo menos de 2.000 personas se han manifestado esta mañana por las calles de Palencia para protestar por los recortes del Gobierno en educación y sanidad, en un recorrido que ha comenzado en el parque del Salón y ha concluido ante la Subdelegación del Gobierno con la lectura de un manifiesto.
Publicidad
A las 12:40 horas se ha iniciado una marcha que abría una pancarta en la que podía leerse 'Con la educación y la sanidad no se juega' y que portaban los secretarios provinciales de UGT y CC OO, Javier Gómez Caloca y Luis González, respectivamente, así como el vicesecretario del PSOE en Palencia, el procurador Julio López; el director de la Universidad Popular de Palencia, Cándido Abril; el portavoz de IU, Tello Mañueco; el secretario provincial de UPA, Domiciano Pastor; el presidente de la Federación de Vecinos, José Luis Liedo, y el presidente de la Unión de Consumidores de Palencia, Alberto Arzúa.
Ya ante la Subdelegación del Gobierno se ha procedido a la lectura de un manifiesto en defensa del Estado de Bienestar y los servicios públicos. «El gasto social destinado a mantener y mejorar la red pública educativa, sanitaria y de servicios sociales es la contribución directa que las administraciones deben hacer para favorecer la salida de la crisis», se ha afirmado en el manifiesto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.