LORENA SANCHO
Sábado, 17 de marzo 2012, 00:34
El Ayuntamiento de Palazuelo de Vedija aprobó ayer en Pleno la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial para los festejos de la Vaca Enmaromada, declarado tradicional por la Junta de Castilla y León desde el año 2000 y Fiesta de Interés Turístico Regional desde el 2010.
Publicidad
La iniciativa, que pretende sumarse así al listado de ayuntamientos que han instado a la UNESCO a que haga lo propio para proteger la tauromaquia, incluye además la protección del museo dedicado a este ancestral rito como Patrimonio Etnológico.
El alcalde, Salvador Fernández, argumenta que de esta forma se brinda «mayor protección aún» a un festejo que cuenta con más de doscientos años de antigüedad y que cada año atrae a cientos de aficionados hasta las calles vedijanas con motivo de las sueltas que se celebran en honor al patrón, San Mauricio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.