MARÍA CARRO
Domingo, 11 de marzo 2012, 13:10
José Álvarez trabajaba con una pala cargadora en la explotación a cielo abierto Las Jarrinas, entre los municipios de Fabero y Páramo del Sil, cuando por causas que se desconocen, la máquina cayó por un terraplén y fue a parar a una balsa de agua metros abajo. El conductor de la misma, natural de Páramo del Sil, no pudo salvar la vida. El de ayer es el primer accidente laboral que se registra en la comarca del Bierzo en lo que va de año.
Publicidad
El suceso tuvo lugar pasadas las 10.00 de la mañana y fue un testigo de los hechos quien avisó a los servicios de emergencias. Hubo que movilizar también a los bomberos de Ponferrada, que tuvieron que utilizar una grúa para sacar la máquina del agua y así poder rescatar el cadáver sin vida del fallecido, que en todo momento permaneció en el interior de la cabina de la pala. Las labores se extendieron durante tres horas. José Álvarez estaba soltero y vivía en Páramo del Sil, donde hoy todos los vecinos mostraron una gran consternación por lo sucedido. Se da la circunstancia además de que este hombre era el alcalde pedáneo del municipio, cargo que ocupaba desde la anterior legislatura.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.