Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN J. LÓPEZ
Sábado, 10 de marzo 2012, 20:12
Gamertrans Norte atraviesa un momento dulce pese al contexto económico y social que rodea al país. Con un crecimiento del 33% en el último año, la empresa de transporte de mercancías afincada en el polígono industrial de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, contempla el futuro con optimismo. Sobre todo después de recibir el prestigioso premio del sector que otorga CAT Group el pasado mes de diciembre en el Estadio de Saint Denis en París, en el palco privado del presidente de la República, Nicolas Sarkozy.
El gerente, José Manuel Abad, lo recogió con orgullo. Mientras en el vídeomarcador del Estadio de Francia destacaban la labor de Gamertrans en el último ejercicio y valoraban que la firma palentina cuenta con una de las ratios más bajas de entrega del producto, José Manuel Abad recordaba los comienzos de su padre con un viejo camión de Renault. «Estamos aquí por el trabajo de mi padre, Juan Manuel, que se echó a la carretera para mantener a su familia», asegura el responsable de una de las marcas más importantes de Castilla y León y que, a través de CAT España, perteneciente a Renault, tendrá como una de sus principales funciones en los próximos años distribuir el Twizy.
La empresa, que ha visto cómo en apenas quince años, desde 1997, ha pasado de contar con un viejo camión a toda una flota superior al centenar de camiones, dispone de casi 20.000 metros cuadrados de instalaciones. Desde garajes para los vehículos hasta talleres propios para poner a punto sus transportes. También hay que tener en cuenta los almacenes donde se mantienen las mercancías, pese a que éstas se entreguen prácticamente al instante, como atestigua la minúscula ratio de entrega y que demuestra un cambio en el modelo de producción en el que impera el 'just in time' justo a tiempo. «Aunque se trata de una empresa grande, lo cierto es que el cliente valora exactamente lo mismo que en la frutería de la esquina: el trato. Cuando hacemos una contratación, sabemos que ese conductor que va en el camión es la verdadera imagen de Gamertrans, y por eso incidimos en esa persona», admite Abad García.
Aunque José Manuel es la cabeza visible de la firma, sus hermanos Juan Ángel, Concepción y Rubén también se sitúan al frente de una empresa con 150 trabajadores y que ha incrementado en medio centenar de empleados su plantilla en el último año.
La exportación e importación se mantiene al 50%, siendo el café de Uganda y Brasil el principal producto que trae a España, mientras que las piezas para vehículos ocupan el cargamento que se envía a Francia y Alemania, aunque las ruedas de la empresa lleguen a destinos tan singulares como Vietnam o países africanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.