Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Martes, 28 de febrero 2012, 20:39
El boxeo segoviano realizó un brillante papel en la tercera fase del Campeonato de Castilla y León de Boxeo, que se celebró en Salamanca con la disputa de las finales y semifinales en las modalidades de boxeo olímpico y boxeo debutantes.
Segovia tuvo representación en ese evento en las dos modalidades con sendos deportistas, pertenecientes al Gimnasio Victoria, que estuvieron acompañados, además, por sus entrenadores, Diego Uceta y Raúl Maroto. Ilya Shramovich se enfrentó en la categoría de menos de 91 kg., en la categoría de élite masculino debutantes, a Roberto Hernández, del Club Zamorano. Fue un combate muy disputado y reñido, pero al final se decantaron los puntos para el segoviano, que disputará la final del campeonato el próximo 16 de marzo.
Lara García, por su parte, que debutaba en boxeo, disputó la final en la categoría de boxeo olímpico en menos de 60 kg. contra la representante de Valladolid, Ana Garrido, actual campeona. La táctica de la segoviana, que era inferior físicamente en altura, fue muy efectiva a pesar de que la experiencia jugaba a favor de la vallisoletana. Resultó un combate muy igualado y se decantó en las tablas para la vallisoletana.
Aunque Lara perdió ese combate, la decisión técnica del seleccionador fue que la segoviana será la representante de Castilla y León para su categoría en el Campeonato de España, que se celebrará del 4 al 11 de marzo en Valencia. Un gran éxito puesto que será la primera representante de Segovia que acude a un evento de boxeo olímpico nacional. El Gimnasio Victoria deposita su confianza en Lara para que realice un gran papel en este deporte, algo que ya hace en kick-boxing.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.