
SONIA ANDRINO
Miércoles, 22 de febrero 2012, 09:25
El exprocurador en las Cortes, Óscar Sánchez, ha presentado su dimisión en la ejecutiva regional del PSOE un día después de que el partido cerrara los nombres de los candidatos a ocupar un puesto en el Consejo Consultivo de Castilla y León. No obstante, fuentes del partido aseguran que no fue ese el único motivo.
Publicidad
Según otras fuentes de la ejecutiva regional, Sánchez cumplía los requisitos necesarios para ocupar un puesto en el Consultivo como le había prometido López, sin embargo, «la reforma de la legislación», que recoge un recorte en el número de representantes de los consejos Consultivos y de Cuentas «lo ha impedido». El lugar del PSOE en el consejo Consultivo se le había prometido también al excandidato a la alcaldía de Valladolid, Ángel Velasco, que ha desarrollado toda su trayectoria política en el Ayuntamiento vallisoletano, y que los últimos cuatro años estuvo en las Cortes.
Decisión personal
Por el contrario, Óscar Sánchez fue el hombre fuerte del PSOE en la redacción del último Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Es Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas e imparte clases de Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid, tanto en la facultad de Derecho como en la de Periodismo. Además, participó de forma activa en la reforma del Reglamento de las Cortes y fue el coordinador del programa socialista con el que Óscar López concurrió a las elecciones del 22 de mayo.
Ha declinado hacer declaraciones sobre su dimisión y lo ha achacado únicamente a una decisión personal, evitando toda polémica.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.