Bayón cierra 2011 con un incremento del 37% en sus ventas por Internet
La compañía ha llegado a facturar 50.000 euros en 48 horas con algunas de sus campañas de descuentos en la red
Julio G. Calzada
Viernes, 17 de febrero 2012, 14:41
Grupo Bayón, una empresa familiar que comenzó su andadura en Valladolid a través de la venta en el comercio tradicional ha cerrado el año 2011 con un aumento de facturación del 37% a través de su canal de ventas en Internet, Web Bayon.es y ha observado un «prudente pero notable» incremento en sus canales de venta tradicionales, afirma la compañía a través de un comunicado de prensa. Según esta nota, Bayón es la empresa «elegida por muchos nuevos clientes en una situación de crisis».
El aumento de referencias de calidad y de primeras marcas, una mejora de gestión en sus servicios, el incremento de la presencia y la actividad en las redes sociales de Interenet junto con la mejora de los precios finales al cliente, el aumento de las promociones y los descuentos especiales han sido, entre otras, algunas de las herramientas que Bayón considera que han conseguido su posicionamiento como la empresa elegida por muchos nuevos clientes. El director general de la Web Bayon.es, Alfonso Bayón entiende que «el incremento en ventas se sucede por ofrecer precios únicos y muy especiales, un servicio al cliente donde no puede haber ni un solo error, productos de máxima calidad, muy amplio surtido en nuestro catálogo, y una importantísima presencia en redes sociales, creando una comunidad que en nuestro caso, cada vez es mas importante y mas rentable, llegando a contar con la participación diaria superior a las 5.000 madres activas», afirma el fundador de este canal de ventas en el año 1998.
Bayón no sólo ha aumentado sus ventas en España, el incremento de la facturación también proviene de otros países como México, Argentina, Estados Unidos junto con algunos países europeos cercanos, como Francia, Alemania, Italia o Portugal.
Duro y complicado
Alfonso Bayón vaticina un duro y complicado año 2012 para el comercio en general, «siendo un año donde sin duda alguna las empresas tenemos que esforzarnos en ofrecer los mejores precios, servicios o contenidos. Tenemos que jugar con la diferenciación, apostar por nuevos mercados menos castigados por la crisis y ser lo suficientemente exigentes para no cometer ni un solo error, sin olvidar que Internet puede y debe de ser nuestro principal canal de ventas», comenta el director general, quien anima a otras empresas a «que entren en el mundo de las redes sociales, apuesten por estos canales, siempre y cuando tengan la seguridad de poder atender las mismas con las necesidades que requieren. La redes sociales te permiten una directísima conexión y comunicación con tus clientes y posibles clientes. Es un canal perfecto para crear la comunidad que cualquier empresa necesita, pero requiere atención continua e inmediata en respuestas y peticiones publicadas por los diferentes usuarios».
La actividad de Bayón en redes sociales no sólo ha permitido un aumento de la facturación a través de Internet, tambien ha generado un importante volumen de negocio en sus puntos de venta tradicionales. «Los clientes imprimen los productos que han visto publicados y son de su interés, y se acercan a nuestras tiendas a comprarlos», informa Bayón.
Campañas con descuentos especiales, utilizando las redes sociales a la web de la empresa facturarmás de 50.000 euros en una única referencia en apenas 48 horas, «tal y como ocurrió con su última promoción lanzada hace tres meses con un aparato de vigilancia para bebés dotado con cámara digital, donde aplicaron un 45% de descuento al cliente, vendiendo mas de 480 unidades, todo ello gracias a la adaptación de la empresa, sabiendo captar un nicho de mercado complicado en época de crisis», asegura la nota de la compañía.
«El año 2011 ha sido un año donde Bayón ha podido vender 1.770 sillas de auto, 3.830 vigila-bebés, 1.323 cochecitos de bebé, casi 2.000 tronas y bañeras de bebé, o miles de referencias en moda confección», informa la nota. Uno de sus productos estrella ha sido la sábana de protección, también llamada 'sábana tipo fantasma', fabricada por la propia empresa, donde han llegado a las 10.000 unidades servidas.
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