Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA CARRO
Domingo, 12 de febrero 2012, 14:38
El fuego sigue arrasando viviendas en la comarca del Bierzo. Si el día de ayer amanecía con la noticia de un incencio que destrozó la parte baja de una vivienda en Vilela (Villafranca del Bierzo), incluido el vehículo aparcado en su interior, la misma jornada terminó con otro fuego, éste en Sobredo (Sobrado). Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 21.30 horas. Los propietarios del inmueble, un matrimonio de octogenarios, estaban cenando en la cocina, ubicada en la parte baja, cuando empezaron a escuchar ruidos y a notar un olor extraño. Salieron entonces a la calle y vieron la casa en llamas. El fuego se originó en la parte alta de la vivienda, si bien no se conocen las causas que pudieron provocar el desastre.
En cuestión de minutos, el fuego se propagó por toda la casa, con bodegas y establos anexos. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, ya que una vez que el matrimonio se percató de la presencia del fuego abandonó la vivienda y aguardó, junto a sus vecinos, la llegada del equipo de extinción de incendios de Ponferrada. Las labores de los bomberos se extendieron hasta entrada la madrugada y no pudieron salvar nada. "Se han quedado con lo puesto", aseguró el hijo de lo inquilinos, que viajó desde León ciudad para acompañar a sus padres. También ellos residen habitualmente en la capital de la provincia, pero habían regresado al pueblo para pasar una temporada en la que era su segunda residencia, una casa familiar que databa de 1870, eminentemente de madera.
Un total de siete efectivos del cuerpo de extinción de la capital berciana acudieron al lugar, en la calle Real, junto con un equipo de la Junta de Castilla y León. Tuvieron serias dificultades para conseguir agua, por lo que fue necesario movilizar dos aljibes con reservas.
A las dos viviendas que ayer fueron afectadas por el fuego, hay que sumar la pérdida de dos importantes establecimientos turísticos de la comarca del Bierzo: el albergue de peregrinos y restaurante Villa Femina (Villafranca) y el Alto de San Bartolo (Vega de Espinareda). Todo ello en menos de dos semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.