
E. R. C.
Viernes, 10 de febrero 2012, 21:41
El sector del turismo ha resistido con fuerza a la crisis, pero es necesario seguir avanzando y mejorando, para ello la mejor opción es remar todos en la misma dirección. Ese es el objetivo del pacto institucional, social y empresarial que la Junta de Castilla y León ha presentado al sector para que, unidos, se suban al carro de situar a Castilla y León, cada vez más como referente de turismo de interior, y no solo del turismo rural.
Publicidad
El documento que hoy se ha presentado es una propuesta, susceptible de mejora, para ello hasta el 24 de febrero se podrán presentar alegaciones y sugerencias. La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha dejado claro que es un pacto «por y para el sector» y no solo de la Junta de Castilla y León. El pacto se estructura en cinco ejes y 47 propuestas, entre ellos, que Castilla y León sea cada vez más conocida en el exterior. Otros objetivos de este pacto pasan por el crecimiento de viajeros, el incremento de pernoctaciones y la reducción de la estacionalidad.
Además se seguirá impulsando la colaboración publico-privada de la marca 'Castilla y León es vida". En definitiva, se trata de que esta comunidad lidere, cada vez más, el turismo de interior. Un objeto que la consejera ya trasladó el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, recientemente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.