PPLL
Miércoles, 8 de febrero 2012, 20:42
«Se necesita camarero para restaurante», decía el anuncio por palabras publicado este martes en la página 56 de El Norte de Castilla. Y cerca de doscientas personas respondieron sin dudarlo a la oferta de trabajo. Los propietarios del bar Jero, en la calle Correos, se encontraron ayer, a primera hora de la mañana, con una gigantesca cola de vallisoletanos que esperabana turno para dejar el currículum, enfrentarse a la entrevista de rigor y, con un poco de suerte, salir con un contrato indefinido. Más de 190 solicitudes para un puesto de trabajo como camarero.
Publicidad
«Ha sido impresionante porque nunca pensamos que se iba a acercar tanta gente», explica Jero Rodríguez, quien recuerda como hace dos años y medio, cuando publicaron un anuncio similar, apenas se acercaron diez personas. «Y mucho antes, cada vez que buscábamos camarero, apenas venían uno o dos aspirantes», añade Tomás Rodríguez. Esto, aseguran, da cuenta de cómo están las cosas y muestra a las claras la realidad del sector. «Hace unos años, cuando todo iba viento en popa, nadie quería trabajar como camarero», asegura Tomás.
Este jueves, en la edición impresa de El Norte de Castilla y en kioskoymas.com, te contamos los pormenores de esta multitudinaria entrevista de trabajo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.