PULSO POR FERRAZ

Zapatero: "Tengo muchas ganas de ir a Valladolid"

El secretario general del PSOE defiende esta tarde su gestión ante el congreso federal. Se declara “tranquilo y muy satisfecho” por el trabajo de los últimos diez años en el partido

J. I. FOCES

Viernes, 3 de febrero 2012, 21:16

El hasta mañana al mediodía secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado a El Norte de Castilla que se encuentra "muy tranquilo" y "muy satisfecho" por el trabajo que ha desarrollado en el decenio que ha estado al frente del PSOE federal. A primera hora de la tarde, el aún líder federal socialista defenderá el informe de la gestión de los últimos cuatro años al frente del partido, una gestión que contará con el respaldo de la delegación de socialistas castellanos y leoneses presentes en este congreso (48), según han adelantado algunos de los integrantes de la misma.

Publicidad

Zapatero ha llegado al hotel de la Isla de la Cartuja acompañado de Marcelino Iglesias, secretario de Organización del partido y a la entrada ha confesado a este diario que tiene "muchas ganas" de ir a Valladolid, algo que planea hacer en breve. A su llegada al plenario se ha producido un encuentro entre el expresidente del Gobierno y la candidata a sustituirle al frente del partido, Carme Chacón. Se han saludado con afecto y han pasado al amplio salón de actos donde se celebra el congreso, que ha inaugurado el presidente del mismo y a la vez titular del Gobierno de Andalucía, José Antonio Griñán.

Todos los delegados de Castilla y León consultados por El Norte de Castilla no han dudado en asegurar que el congreso "está muy abierto" y ninguno, ni los que se han declarado significativamente a favor de alguno de los dos candidatos que disputan la secretaría general, se han atrevido a decir que ganará su aspirante.

El protagonismo de socialistas castellanos y leoneses en las comisiones de trabajo del congreso es notable puesto que ocupan puestos destacados en tres de las cuatro establecidas. Así, el salmantino Jesús Caldera es el ponente principal de la ponencia 'Calidad democrática' y la vallisoletana Soraya Rodríguez es una de las dos ponentes de apoyo. El burgalés Octavio Granado es el ponene principal del grupo de Economía y Empleo, mientras que el secretario regional socialista, Óscar López es uno de los tres ponentes de la sesión de trabajo sobre el modelo de partido.

Óscar López ha accedido al congreso federal junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato al que apoya desde el primer momento. Ambos, muy sonrientes, fueron recibidos con aplausos por un grupo se afiliados y delegados y se dirigieron rápidamente al plenario de apertura de las tres jornadas, frenéticas y trascendentales, que el PSOE tiene por delante en Sevilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad