
V. M. V.
Sábado, 4 de febrero 2012, 13:59
La familia de la niña Amanda García (Tarazona, 2000) arrancó el pasado otoño una campaña para recaudar 400.000 euros, el dinero que necesita para financiar dos intervenciones en el hospital infantil de Boston, donde habría que llevar a la niña porque «este tipo de operaciones en España tienen un riesgo de mortalidad muy alto, ya que apenas se practican», según informa la familia. Este fue además el consejo que les dio el cardiólogo Valentín Fuster, quien ha conocido el caso de la pequeña. Aitana nació con una cardiopatía congénita compleja y ya ha tenido que pasar varias veces por el quirófano para someterse a tres operaciones y nueve cateterismos. Valladolid no es la única ciudad que se ha volcado con esta iniciativa solidaria y son varias las localidades y capitales donde colegios, asociaciones y clubes de fútbol recogen tapones de plástico. Incluso esta modalidad solidaria se ha extendido también a otros casos, como el de Zaida (en Béjar) que precisa una silla de ruedas. O el de la catalana Judith Pérez.
Publicidad
La empresa Plásticos Magonsa (en Villamuriel de Cerrato) ha recogido en 2011 más de 500 toneladas de tapones para fines benéficos, informa J. J. López.
En Valladolid se han apuntado a esta iniciativa colegios, institutos, bares, hostales y otras empresas. El Norte de Castilla, en su edición de este domingo y en kioskoymas.com, cuenta al experiencia del IES Juan de Juni, que esta misma semana ha conseguido reunir 160 kilos de tapones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.