

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO CABALLERO
Domingo, 29 de enero 2012, 12:53
La fusión de Caja España y Caja Duero ha abierto un proceso de reordenación de la infraestructura cultural que tenían ambas entidades en la capital palentina. Caja España disponía de dos salas de exposiciones en la calle Don Sancho una amplia en la planta baja y otra más pequeña en la inferior, de un pequeño salón de actos en el mismo lugar y del auditorio de la calle Mayor. Por su parte, Caja Duero contaba con un salón de actos y una sala de exposiciones también en la calle Mayor, cuya remodelación concluyó en 2010, precisamente el mismo año en que se fusionaron las dos cajas más importantes de Castilla y León.
La integración de las dos entidades ha obligado a los nuevos gestores a una reordenación de las instalaciones culturales. El primer paso fue dejar una única dirección en la Obra Social y Cultural. La segunda fase de esta reordenación afecta directamente a los locales e instalaciones que crearon las anteriores cajas ahora fusionadas en la capital palentina.
Fuentes de Caja España-Duero han reconocido que tras la fusión había que mantener un «criterio racional y sobre todo de eficiencia», por lo que la Obra Social centrará su actividad en la infraestructura de la antigua Caja Duero, que es la sala de exposiciones de la calle Mayor y el salón de actos, que tiene su entrada por la calle Obispo Nicolás Castellanos. La decisión de dejar en activo las instalaciones de sala de exposiciones se debe a que, tras su remodelación, permiten mantener dos muestras de forma simultánea, «una condición polivalente que en estos tiempos hay que buscar», según las mismas fuentes.
Por otra parte, el auditorio de la calle Mayor que Caja España no vendió en su día al Consejo de Cuentas con el resto del edificio se mantendrá abierto para suplir alguna petición de uso que se apruebe y que coincida con el el salón de la calle Obispo Nicolás Castellanos.
Durante el pasado año, Caja España-Duero realizó un total de 293 cesiones de sus salones para diferentes actividades promovidas por todo tipo de entidades, colectivos y asociaciones. Además, se organizaron 18 exposiciones.
Por otro lado, en la capital palentina la caja resultante de la fusión de las dos más importantes mantendrá abiertos para utilización de los palentinos que deseen acudir, una biblioteca, junto a San Lázaro, y un centro de mayores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.