Alfredo J. Gómez
Miércoles, 4 de enero 2012, 21:06
La sala de exposiciones del Teatro Calderón acoge la muestra 'Grieta', de Ricardo González, fotógrafo burgalés afincado en Valladolid. El proyecto se compone de dos trabajos 'Costa de oxígeno' y Tribunal de justicia', que reivindican para el medio fotográfico la capacidad de construir un espacio sobre las relaciones sociales.
Publicidad
'Costa en el oxígeno es un trabajo sobre las aspiraciones y la quiebra de una zona de la provincia de Burgos. Se trata de un proyecto que data de los años sesenta , un esfuerzo por la supervivencia de tierra de pinares.
'Tribunal de justicia' parte del hecho de que lo que produce puede afecta de manera importante a la vida de la gente. "La justicia es mucho más eficaz contra la pobreza o la indefensión que contra el delito mismo", afirma Ricardo González.
'La Grieta' es, para su autor, un trabajo «lento y humilde», una mirada que busca tener «presencia» y trasladar una opinión a la sociedad, lo que a su juicio constituye un «deber» para el artista.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.