MIGUEL A. PÉREZ LAMAS
Lunes, 26 de diciembre 2011, 14:54
FEVE ya cuenta con una docena de conductores de tranvía formados en su Escuela de León. Los nuevos profesionales han entrado a formar una bolsa que optará a los puestos generados cuando finalice la integración de la vía estrecha en la ciudad a finales de 2012 y se instalen los tranvías.
Publicidad
El presidente de FEVE, Ángel Villalba, hizo entrega de los diplomas a la primera promoción de conductores de tranvía formados en la Escuela de Formación Ferroviaria que la entidad del Estado tiene en León. Ángel Villalba anunció que los vehículos encargados en mayo ya están terminados y harán su rodaje en la Comunidad Valenciana. Feve habrá pagado 10 millones de euros para la mejora de las infraestructuras en León cuando finalice 2011.
Este curso teórico-práctico comenzó en mayo. Se impartió en León la teoría y el apartado práctico en Bilbao y Vitoria, donde los alumnos realizaron tareas de conducción en tranvías de Euskotren.
Los doce alumnos completaron el curso. Su destino será pilotar uno de los tren-tranvía que lleguen a la capital leonesa a finales de 2012, fecha en la que se estima que estarán terminadas las infraestructuras de integración de la Vía Estrecha en la ciudad, sea cual sea el formato, ya que puede depender de FEVE o de un consorcio entre la empresa ferroviaria y el ayuntamiento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.