Borrar
EMPRESAS

El Grupo Etex, corporación a la que pertenece Euronit Fachadas y Cubiertas, adquiere Lafarge Gypsum

La empresa, con una planta en la localidad vallisoletana de Portillo, alcanza una posición de liderazgo en el mercado de la construcción en seco

EL NORTE

Lunes, 19 de diciembre 2011, 14:17

El Grupo Etex anunció esta mañana la adquisición de las actividades europeas y latinoamericanas de Lafarge Gypsum. Esta adquisición es un paso estratégico importante para el Grupo Etex y confirma su fuerte compromiso con la «construcción seca». El empuje de la construcción eficiente y sostenible en Europa, el superior rendimiento de la construcción industrializada y la demanda de viviendas asequibles en los mercados emergentes, hacen de la construcción en seco uno de los segmentos de mayor crecimiento del mercado de materiales de construcción. Con esta adquisición el Grupo Etex adquiere una posición de liderazgo en este mercado, tanto en Europa como en América Latina, en España es propietaria de las empresas Promat Ibérica y Euronit Fachadas y Cubiertas y a partir de ahora una participación en Yesos ibéricos (Pladur).

El Grupo Etex, corporación a la que pertenece Euronit Fachadas y Cubiertas, con una planta en la localidad vallisoletana de Portillo, ha adquirido las actividades de yeso laminado de Lafarge Gypsum en Europa y América Latina. Lafarge opera 43 instalaciones de producción en 13 países y con una facturación cercana a 1.000 millones de euros representará el 35% de los ingresos del Grupo Etex.

El Grupo Etex da cumplimiento de esta manera a su estrategia de establecer posiciones de liderazgo en mercados muy concretos, que incluyen cubiertas, revestimientos interiores y envolventes de fachadas, protección contra incendios y aislamiento de alto rendimiento, suelos de cerámica y revestimientos de paredes. El Grupo Etex opera 121 fábricas en 44 países y con más de 16.800 empleados y un volumen de negocio de 2.860 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Grupo Etex, corporación a la que pertenece Euronit Fachadas y Cubiertas, adquiere Lafarge Gypsum

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email