S. ESCRIBANO
Jueves, 15 de diciembre 2011, 15:02
El que no abre es «porque no quiere o no lo considera atractivo». El portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha resaltado que el pequeño comercio de Castilla y León tiene «libertad absoluta» para abrir todos los días del año, sean festivos o laborables. El portavoz abordaba tras la reunión del Consejo de Gobierno la medida que se ha tomado en Madrid de liberalizar la apertura comercial en general, también para las grandes superficies. En Castilla y León abren ocho festivos al año estos grandes establecimientos y la previsión de la Junta es no mover esa situación, de momento, hasta valorar la repercusión que puede tener en la economía de Castilla y León la medida de Madrid, dada su cercanía. «La novedad allí es lo que aquí ya existe», reiteró el portavoz, en referencia a los comercios de menos de 300 metros de superficie. Lo que pasa es que el pequeño comercio suele abrir cuando lo hacen las grandes superficies. La cuestión será ver si la apertura total en la capital de España acaba atrayendo clientes de Castilla y León y bajando el volumen de negocio del sector comercial de la comunidad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.