ICAL
Jueves, 8 de diciembre 2011, 13:57
Caja España-Duero y Unicaja se enfrentan a una reducción de plantilla de "en torno al 20%" en tres años para que sea viable la fusión, según se desprende del documento que las dos empresas presentaron este miércoles a los sindicatos, y que propone un recorte de empleo próximo a los 1.800 trabajadores. Así lo recoge en su edición de hoy El Mundo de Castilla y León, que precisa que el recorte podría ser menor si se compensa con rebajas salariales en una cuantía que el documento no precisa con claridad y que afectaría más a los empleados más antiguos y en ningún caso a los que tienen menos antigüedad.
Publicidad
La primera "oferta" empresarial no precisa la contribución a la reducción de empleo de cada entidad, por lo que, en principio, se considera que podría afectar a partes iguales dado que las plantillas son similares. La propuesta empresarial es susceptible de negociación y las fuentes sindicales conocedoras del documento no dudan en afirmar que es un planteamiento preliminar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.