La protectora de animales Scooby ha celebrado hoy su V Paseo con Mascotas en Valladolid
El objetivo de esta actividad era compartir experiencias y sensibilizar a la población sobre la tenencia responsable de animales.
EUROPA PRESS
Domingo, 6 de noviembre 2011, 20:18
La protectora de animales Scooby, a través de su presidente, Fermín Pérez, ha reclamado este domingo una mayor atención a la protección animal para que España se ponga al nivel de Europa en este ámbito, tras la celebración de la quinta edición del Paseo con Mascotas organizado por la asociación en Valladolid.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Pérez ha recordado a los políticos que son "muchos" los apasionados por los animales que también votan, y en este sentido ha pedido que se tenga "más en cuenta" la protección animal, para que "de una vez" España se sitúe a la altura de los demás Estados miembros de la UE.
"En Europa no hay perros abandonados, porque se promocionan las protectoras de animales, las campañas de esterilización y, además, se educa a la gente", ha manifestado el presidente de Scooby, quien al mismo tiempo ha reivindicado al galgo como animal de compañía, ya que "son animales que pueden convivir perfectamente".
Unos 50 amantes de los animales han recorrido desde las 11.00 horas las calles de Valladolid acompañados de sus animales, con el objetivo de compartir experiencias y sensibilizar a la población sobre la tenencia responsable de animales son los principales objetivos.
Fuentes de Scooby han explicado que el actual contexto económico ha llevado a la protectora a una "muy difícil situación", por lo que consideran que frenar el abandono y buscar hogares para los más de 400 perros y 100 gatos que viven en sus refugios es ahora "más necesario que nunca".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.