
ICAL
Sábado, 15 de octubre 2011, 23:09
Más de 1.500 personas -según fuentes policiales- recorrieron hoy las calles de la capital burgalesa para mostrar su indignación con el papel que en los últimos tiempos están jugando los gobiernos y el sistema financiero. Bajo el lema 'No somos mercancía en manos de políticos y banqueros', estos ciudadanos se concentraron desde las 18 horas en la Plaza Mayor de Burgos con el ánimo de exigir una democracia" más participativa", oponerse a la corrupción del sistema político y mostrar su rechazo a los recortes sociales.
Publicidad
Los manifestantes se unieron de este modo a las cientos de protestas que durante la jornada de hoy se celebran en distintas capitales y ciudades del mundo. De las voces de los indignados pudieron oírse consignas y lemas como 'No nos moverán' o 'No nos representan'.
Los 'indignados' consideran que "bajo la presión del poder financiero, los gobernantes trabajan por el beneficio de unos pocos, sin que les importe el coste social, humano o medioambiental que esto pueda generar", por ello apelaron a que la sociedad salga a la calle y reclame justicia y una democracia "para todos". Los manifestantes recorrieron varias calles de la capital e hicieron varias sentadas a su paso.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.