Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Lunes, 12 de septiembre 2011, 15:03
El incendio intencionado que se originó el pasado viernes en el municipio leonés de Encinedo se extinguió a las 20.30 horas de ayer domingo tras haber arrasado más de 400 hectáreas durante los tres días que permaneció activo. No obstante, el terreno afectado -matorral, rebollo, pasto y vegetación de ribera- se encuentra todavía en perimetración, por lo que la superficie quemada podría ser superior, según informaron fuentes de la Junta.
Asimismo, el fuego se dio por controlado el sábado a las 18.05 horas, momento en que se bajó el nivel de Infocal a 0 tras haber alcanzado el nivel 2 el viernes, dada la proximidad de las llamas a la localidad de Forna. En la extinción de las llamas colaboraron más de 200 efectivos. Así, por parte de la Junta de Castilla y León participaron tres vehículos autobomba; cuatro helicópteros de las bases de Rabanal del Camino, Camposagrado, Rosinos y Valladolid; cuatro cuadrillas helitransportadas y otras tantas terrestres.
El incendio también requirió de la intervención de un bulldozer, de cinco agentes medioambientales, tres técnicos de extinción, una Unidad de Apoyo Logístico (UALE) compuesta por un vehículo ligero, un Unimog, un puesto de mando avanzado, tres miembros de la UALE; el helicóptero de rescate y dos técnicos de la Agencia de Protección Civil.
Además, por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, colaboraron tres helicópteros de las bases de Tabuyo e Ibias, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos y una BRIF. También participaron en la extinción de las llamas efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.