Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Martes, 6 de septiembre 2011, 23:08
La villa romana de La Olmeda, situada en la localidad palentina de Pedrosa de la Vega, ha logrado hoy una gran proyección nacional e internacional al acoger la salida de la décimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que ha terminado en la localidad riojana de Haro con el triunfo del argentino Juan José Haedo, del equipo Saxo Bank. El español Juan José Cobo, del equipo Geox-TMC, continúa portando el jersey rojo que le acredita como líder de la general.
La villa de La Olmeda acogió la visita de centenares de personas, que siguieron con interés el control de firmas y la concentración de los veinte equipos que integran la ronda española. La Diputación de Palencia, con el fin de promocionar el yacimiento arqueológico romano del siglo IV, había preparado previamente una visita para los miembros de la organización de la Vuelta y sus invitados, a la que han asistido unas 700 personas.
El corte de la cinta que iniciaba la etapa de hoy, que ha tenido un recorrido de 203 kilómetros, estuvo presidido por el presidente de la institución provincial, José María Hernández. Las miradas de los curiosos se han centrado en los nombres más conocidos del ciclismo español e internacional, especialmente en el líder, el cántabro Juan José Cobo, que como corredor aficionado ya ganó una etapa de la Vuelta a Palencia en el año 2002, con final en Aguilar de Campoo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.