SARA VILORIA
Miércoles, 17 de agosto 2011, 16:26
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores, ASAJA, de Ávila, ha advertido que la reciente aprobación de la reimplantación del permiso de trabajo para trabajadores rumanos «obstaculizará las contrataciones y el inicio inminente de varias campañas hortícolas en la provincia».
Publicidad
Así, desde la organización agraria afirman que esta restricción temporal para los trabajadores de nacionalidad rumana, aprobada por la Comisión Europea hasta finales del año 2012 tras la solicitud del Gobierno de España, va a «dificultar las contrataciones» para las próximas campañas de cebolla, patata y la planta de la fresa, entre otras producciones, además de considerar que «perjudicará notablemente» a este sector, según valoró el presidente de ASAJA en la provincia de Ávila, Joaquín Antonio Pino.
Desde ASAJA lamentan que «una vez más no se ha vuelto a tener en cuenta al sector primario», que aseguran está «en situación crítica», además de añadir que tampoco se ha tenido en consideración «la amarga realidad que vive el campo».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.