Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Domingo, 3 de julio 2011, 22:26
Las carreteras de Castilla y León registraron un accidente mortal en esta primera operación especial de tráfico del verano, que se inició el viernes a las 15 horas y que concluirá hoy a las 12 de la noche y donde los conductores han podido circular por primera vez, desde hace cuatro meses, por autopistas y autovías a 120 kilómetros por hora, después de que el Gobierno diera por finalizada la prohibición de circular a más de 110 kilómetros por hora.
El único siniestro mortal, hasta las 20 horas de hoy, se produjo en la madrugada de este domingo, a las 5.56 horas, donde un varón falleció al ser atropellado por un vehículo en la autovía A-62 en dirección a Portugal, a la altura del kilómetro 30, en el término municipal de la localidad burgalesa de Villaldemiro. Según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, los sanitarios de Sacyl desplazados al lugar poco después tan solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.
El año pasado, en esta misma operación especial, ninguna persona murió en las carreteras de Castilla y León. Además, durante el fin de semana la Dirección General de Tráfico tenía previsto que se produjeran en la Comunidad alrededor de 700.000 desplazamientos por las carreteras de la Comunidad. Las próximas operaciones especiales tendrán lugar a finales de julio, entre el 12 y el 15 de agosto y del 26 al 28 del mismo mes.
Además, otro varón de 66 años falleció el domingo en un siniestro con un tractor, si bien desde la DGT no se contabiliza como accidente de tráfico puesto que se ha producido en un camino, según precisaron fuentes del Centro de Gestión de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.