
R. S.
Sábado, 11 de junio 2011, 22:51
Javier Lacalle es ya alcalde de la ciudad de Burgos. Ha tomado posesión en un pleno que ha comenzado a las 12, en el que Roberto Alonso, portavoz de UPyD, ha «jurado y prometido» su cargo de concejal y el único edil de IU, Raúl Salinero, ha explicado que usaba a fórmula establecida «por compromiso legal». Medio centenar de 'indignados' han protagonizado una cacerolada-batucada en las puertas del Ayuntamiento durante el acto.
Publicidad
Lacalle, ha abogado durante su discurso de investidura por un mandato marcado por la colaboración entre administraciones no exento de «reivindicación» cuando se trate de defender «los intereses de los burgaleses». «Esa reivindicación será siempre explícita, con independencia del color político que gobierne la administración de turno», ha aseverado Lacalle, antes de señalar que su programa electoral será el «documento estratégico y de trabajo» durante la legislatura que comienza.
Asimismo, ha apostado por continuar el impulso industrial, cultural y de calidad de vida comenzado por el exalcalde Juan Carlos Aparicio, al que le ha agradecido su «cariño y lealtad».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.